El jardín olvidado, de Kate Morton

Me llena de aliento haberme reconectado con la lectura apasionada gracias a Kate Morton y el Jardín Olvidado.

Tras leer varias reseñas sobre este libro, descubrí que de la autora, este significaba uno de los favoritos de muchas personas que opinaban sobre ella. Yo sólo me he leído dos de Kate Morton, pero pronto me he dado cuenta de que me he enamorado de su estilo y de sus personajes.

El Jardín Olvidado es un libro con varios protagonistas y sus respectivas historias acompañados por el eje argumental del descubrimiento de la protagonista, o al menos la protagonista del 2009, que al saber sobre el fallecimiento de su abuela cuya compañía había sido la única en su vida, se entera de un gran secreto que había estado guardado todos sus años de vida acerca de sus raíces familiares: Sus padres no eran los que ella pensaba, sino que se la habian encontrado sola en un barco cuando aun era una niña.

Esto hará que la autora nos explique en retrospectiva muchos de los sucesos por los cuales acabaremos entendiendo el propósito de la historia y su gran secreto.

 

Mi opinión:

 

Bien, el estilo de Kate Morton sencillamente me ha enamorado. Adoro que sus protagonistas sean mujeres y niñas tan peculiares y artistas, tan parecidas entre ellas porque trascienden de generación en generación.

Me ha enamorado el personaje de Eliza, de la cual me parece que será la única que recibiremos una descripción detallada sobre su infancia y su juventud. Y que considero la real protagonista del libro.

Cada vez que la autora hace retrospectiva juega con la narración de los personajes que nos dispone, nos hace adentrarnos en la cabeza y en el carácter del mismo, cosa que hace que cuando viajemos adelante en el tiempo, entendamos de un modo prácticamente familiar sus caracteres: El modo de comprender la vida de la madre de Rose, la vocación de escritora de Eliza*, la niñez de Cassanda e incluso del personaje enigma del libro; su abuela Nell.

Otra cosa que me ha maravillado es la inclusión de pequeños cuentos de hadas alegóricos y que influirán en gran medida a los protagonistas, o les reflejaran, y que ha hecho que la historia aun sea más de mi agrado.

Sencillamente… Considero que el Jardín Olvidado, a pesar de ser un libro más o menos histórico y realista, tiene tantas dosis de magia y de secretos del pasado que hace que trascienda.

El libro se me hizo pesado en algunas partes que se situan en el presente, pero es un delito dejarlo de lado por ello, pues la historia merece ser leída.

¡El libro consta de unas 900-1.000 páginas que devoré en 1 semana!

Muy recomendable. Mi libro favorito, de momento, del 2016.

Sin duda Kate Morton me ha reconciliado con el amor a la lectura y os animo mucho a leerlo si os gustan las historias de personajes únicos y magia real.

 

Gracias, y ¡Hasta otra!

Deja un comentario