Las horas distantes, Kate Morton

Esta vez vuelvo a la carga con las horas distantes, que también me leí este año. Pese a tener unas expectativas muy altas gracias al Jardín Olvidado (cuya crítica tenéis en un post anterior), este libro me ha hecho vibrar gracias a los misterios que encierra…

Ante todo, no tengo el libro muy fresco, pero quería vincular las sensaciones que me quedan de él. Merece la pena ser comentado.

Una protagonista: Edie, que después de encontrar una carta que lleva perdida muchos años y ver la reacción de su madre, decide adentrarse en el misterio que esconde. Gracias a ello, la autora nos lleva a Midelhurst Castle, donde viven Juniper, Saffy y Percy. Tres ancianas y hermanas adorables, cuyo secreto se encierra en su castillo…

A medida que vamos conociendo la historia, vamos conociendo a las entrañables Saffy, Percy y Juniper; cuyos diferentes caracteres le dan color a la novela.

Las paredes del castillo esconden un pasado, miles de historias y generaciones de artistas, empezando por el padre de estas tres ancianas: Raymond Blithle, cuyo relato «El hombre de barro» tiene una historia detrás que poco a poco iremos descubriendo. Poco a poco vamos conociendo los rincones del castillo, y los rincones de las vidas de estas tres grandes mujeres, enlazadas con la vida de la madre de la protagonista, Edie.

  • El relato del «Hombre del barro» lo encontraremos en el prólogo del libro. Mi recomendación es que lo leamos.

Conoceremos mejor a todas las protagonistas, e iremos entendiendo su forma de ser, sus deseos e ilusiones, sus miedos; ya que la autora hace muchas retrospectivas para explicarnos lo que fue su juventud… Y sobre todo, entenderemos finalmente porqué siguen las tres juntas.

Todo se enlaza en el atónito final, que no podrás dejar de leer. Es una historia deliciosa, y a la vez un poco ácida, misteriosa, oscura.

Muy diferente a la bucólica historia del Jardín Olvidado, cuyos secretos y misterios nos recuerdan a la fórmula de la autora, es más que eso… Las horas distantes es una historia que nos susurra secretos a lo largo de sus páginas, que nos susurra una dulce tenebrosidad escondida en un castillo que alberga las voces de todos los familiares que allí han vivido.

A muchos críticos y lectores de la autora no les ha acabado de gustar las horas distantes, pero es tan sublime. Para mi, muy recomendable su lectura.

 

Lee las horas distantes en un día de lluvia.

Deja un comentario