Pequeña reseña de: «El principito»

El principito es un pequeño libro dedicado a la personalidad y naturaleza de los niños, lleno de metáforas que los adultos no tardamos en entender.

El libro es una mini-biografía del protagonista, que durante una pequeña estancia en el desierto debido a un mal vuelo conoce al que llamaría después «el principito». Él nos explica esta historia desde su vejez, intentando encarcelar todos los pequeños recuerdos que le quedan de él, dejandonos ver la inocencia y la imaginación del pequeño.

De lenguaje simple y de grandes reflexiones, el principito es un libro lleno de imágenes (tanto literal como físicamente) y con un formato de cuento. Nos encontramos ante muchos personajes que nos dan representan a un grupo de personas, dando pinceladas de su personalidad y de sus diferencias.

Su estructura circular junto al motivo del regreso a casa, nos hará su lectura más simple y acabada. El final del principito es sublime*. Y la estructura del libro, floreciente.

¿Sabías que el relato del Principito viene de la propia experiencia del autor cuando se perdió con un amigo suyo por el desierto? Igual por ello se debe esta meta-reflexión, y ese personaje tan inolvidable para la literatura.

¡Gracias por leer esta pequeña reseña!

One Reply to “Pequeña reseña de: «El principito»”

  1. Hi there, I read your new stuff daily. Your writing style is awesome, keep up the good work!

Deja un comentario